La unión hace la suerte: Trabajadores de destilería de Kentucky ganan $50 mil en Powerball gracias a su “lotería de oficina”

¿Alguna vez has soñado con ganar la lotería en el trabajo? Para un grupo de 17 trabajadores de una destilería en Kentucky, ese sueño se hizo realidad. Después de más de un año jugando juntos a la “lotería de oficina”, su esfuerzo en equipo les permitió llevarse un jugoso premio de $50 mil en Powerball. Una historia que demuestra que, a veces, la suerte y la colaboración van de la mano.

Según los responsables de la lotería, durante más de un año, 17 empleados de la destilería Barton 1792 en Bardstown se han organizado para aportar a un fondo común de la oficina.

El grupo trabaja en el primer turno de la destilería, embotellando bourbon, y ha estado unido durante varios años; el miembro con más antigüedad lleva 45 años en la destilería.

Chris Smith, compañero de trabajo de Bardstown, se encarga de comprar los boletos para los tres sorteos semanales de Powerball.

“Todos jugamos a la lotería. Cada semana, voy por ahí, recaudo dinero de todos y tenemos una pequeña bolsa”, dijo Smith a los funcionarios de la lotería.Normalmente ganamos unos cuatro u ocho dólares. Una vez, ganamos $100. Este fin de semana, ganamos $50,000, lo cual es un premio bastante bueno para todos”.

Un grupo de 17 trabajadores de una destilería en Kentucky ganó un premio Powerball de $50,000. | Crédito: Jay L. Clendenin / Getty Images

Smith adquirió el boleto ganador el viernes 21 de marzo. Al escanearlo tras el sorteo del sábado por la noche, confesó que sintió “algo de miedo”.

“Lo escaneé en la máquina y aparecieron 50,000 dólares. Lo primero que hice fue mirar quién estaba detrás de mí. ¿Alguien vio eso?”, comentó Smith. “Me sentí increíble”.

Smith comentó que, en ese momento, uno de sus compañeros de trabajo le envió una publicación de Facebook de la Lotería de Kentucky sobre un billete ganador de Powerball vendido en Bardstown.

“Y pensé: ‘Tiene que ser real’”, dijo Smith.

Las loterías de oficina fomentan la camaradería mientras los empleados sueñan juntos con un premio grande. | Crédito: Anadolu / Getty Images

Smith explicó que, por lo general, compra los boletos del grupo cada semana en una tienda de conveniencia local en Bardstown, pero esta vez hizo la compra ganadora mientras hacía sus compras en Walmart en Rowan Blvd.

El boleto ganador acertó cuatro números de bola blanca y el Powerball, obteniendo $50,000 en el sorteo del sábado 22 de marzo.

Los números ganadores fueron 6 – 7 – 25 – 46 – 57, y el Powerball 12.

Cada ganador recibió $2,941 después de impuestos.

Walmart en Bardstown recibirá una comisión de $500 por vender el boleto ganador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *