NL Crema y nata

¡Buen día, bicampeones! El fin de semana estuvo hermoso de principio a fin. El equipo del profe Bustos rompió un nuevo récord y, desde ahora, es el dueño absoluto de la marca de más victorias consecutivas de local (20 en total) en el fútbol peruano. Fue gracias al 3-1 ante Sport Huancayo por Liga 1 Te Apuesto. El sábado en la altura de Huaraz, las Leonas golearon 6-1 al Real Áncash por la Liga Femenina con goles de Núñez (2), Páez, Novoa, Vílchez y Canales. Y el domingo, en un disputado partido entre la ‘U’ y la San Martín en la Liga de Vóley, las Pumas se impusieron 3-2 y dan señales de que son candidatas al título este año.

La atención, por otro lado, estará puesta en el debut en Copa Libertadores de este miércoles 2 de abril en el Monumental. Los hinchas de Boca Juniors dicen que River Plate vino a jugar la final de la Copa el año 2019 contra Flamengo y nunca regresó a Argentina tras perder en los descuentos por 2-1. Es una broma cruel que lleva años repitiéndose cada vez que los millonarios no han alcanzado algún objetivo. Y ahora que regresan a Lima, a un estadio que les trae malos recuerdos, lo que espero es que sigan perdidos y sin encontrarse.

Este River que gastó 50 millones en fichajes tiene como principal jugador de ataque a Franco Mastantuono, un canterano de 17 años que este año destacaba por encima de sus compañeros. Tiene, también, a tres campeones del mundo en su oncena: Armani, Acuña y Pezzella. Y claro, aunque Gallardo no encuentre aún la brújula tras su vuelta a Núñez, los millonarios son favoritos para el partido contra la ‘U’.

Son favoritos en las apuestas, por plantel, y porque la victoria contra Sport Huancayo ha dejado a la ‘U’ -posiblemente- sin 3 de sus principales titulares. Martín Pérez Guedes, Matías Di Benedetto y, quizá, Rodrigo Ureña, no podrán ser tomados en cuenta por el profesor Bustos ante River Plate. El técnico tendrá que echar mano de su plantel para suplir las ausencias.

En defensa, sin Di Benedetto ni Dulanto, ambos por lesión, el encargado en jugar sería César Inga, quien ya sumó minutos contra Sport Huancayo. En el medio, si Ureña no está habilitado, el que debería salir en el once titular es Jorge Murrugarra. Mientras que, en ataque, sin Pérez Guedes, toda la responsabilidad recaerá en Jairo Concha, quien tuvo una noche brillante ante los huancaínos con gol y dos asistencias.

“Que la Copa es nuestra obsesión”. No solo es frase de banderola. Es el sentir del pueblo crema que tiene la fe intacta en su equipo. Que sea un gran debut.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *