Por un total de 24 millones de dólares la compañía de producción, distribución y servicio de streaming MUBI se hizo de los derechos de nacionales e internacionales de “Die, My Love”, la ambiciosa película de Lynne Ramsay, una adaptación de la novela escrita por la autora argentina Ariana Harwicz.
Según informa Deadline, el acuerdo de compra asegura la transmisión de la cinta en 1500 cines por al menos 45 días (luego, se supone iría a la plataforma de streaming). Los territorios que fueron parte de la negociación fueron Estados Unidos, Reino Unido, Nueva Zelanda, Australia, Alemania, Suiza, Italia, India, España, Australia, Turquía, Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo) y, por supuesto, Latinoamérica.
Este, el primer gran acuerdo para una película proyectada en Cannes, es también la mayor adquisición en la historia de MUBI, una compañía que en el último tiempo ha conseguido escalar en suscriptores, merced a su singular catálogo, muy bien representado por la elogiada y premiada “La substancia” con Demi Moore.

“Die, My Love” cuenta la historia de una mujer que enfrenta las secuelas postparto. Protagonizada por Jennifer Lawrence, quien es también productora, cuenta en su elenco con otros actores de gran nivel, como Robert Pattinson, Nick Nolte, Sissy Spacek y Lakeith Stanfeild, entre otros.
“Matate, amor”, novela que originó toda esta historia de salto del papel a la pantalla fue lanzada en castellano en el año 2012. En Perú llegó a través de la editorial Animal de Invierno, que también ha publicado otras novelas de la autora argentina, como “La débil mental” y “Precoz”.

En las primeras críticas surgidas tras la exposición de la cinta, los expertos no han escatimado elogios hacia Lawrence. Deadline informó que, tras la exposición de la película en el festival de Cannes, el público presente en la sala realizó una ovación por nueve minutos.
“Esto bien podría significar una quinta nominación al Oscar si cae en manos expertas”, dijo el crítico de Deadline Damon Wise, tras calificar la película como “una historia brutal, pero hermosa”.
