Hoy la importancia de usar correctamente dispositivos móviles trasciende fronteras, y es que la vida útil de todo equipo inteligente no solo va de la mano de una buena marca, sino también la práctica de acciones ciertamente recomendadas para prolongarla. Con respecto a ello, resulta importante darte a conocer que el cuidado de su batería también importa, y puedes aplicarlo realizando carga adecuada, por ejemplo, mediante este sencillo, pero quizá inadvertido proceso manual.
A diario, existe una herramienta que nos resulta indispensable, y esa es sin lugar a dudas, el celular como aquel equipo ideal para comunicarnos llevando a cabo acciones asociadas al uso de cargador móvil.
En ese sentido, los especialistas de Apple, por ejemplo, remarcan la importancia de prolongar la vida útil de todo dispositivo, desconectándola del toma corriente de manera adecuada, y no realizando acciones al revés como te detallamos a continuación.
Con respecto a esta práctica puntual, te contamos que el cuidado de tu batería de celular puede llevarse a cabo de manera eficiente, separando primero el cable del aparato, y finalmente haciendo lo propio con el cargador enchufado.
Llevarlo a cabo como tal evitará que un pequeño arco eléctrico o chispa lo termine por dañar, mientras inicialmente la recomendación expresa que primero conectes el cargador, y luego recién el dispositivo móvil.
A propósito de esta herramienta indispensable para los celulares, los especialistas coinciden en afirmar que enroscarlo como tal representa una mala práctica pese a haberse convertido en algo inconscientemente necesario guardándose en algún cajón, por ejemplo, ya que ello tiende a generar tensiones en los conductores internos compuestos por delgados hilos de cobre que conducen electricidad.

En concreto, si lo enrollas continuamente o de manera sostenida, los filamentos de dicho componente a largo plazo terminarían rotos o aflojados afectando así la carga por desgaste de aislamiento, así como reducción de capacidad a fin de completar porcentaje ideal.
La tecnología ha marcado un antes y un después para la humanidad tras la aparición de aparatos hoy imprescindibles con la finalidad de comunicarnos, siendo los teléfonos inteligentes aquellos que así como usamos debemos cuidar tratando de alargar su vida útil hasta mientras se encuentra en plena carga de batería.
Hoy los porcentajes en cuanto a celulares se refiere, determinan la durabilidad de un equipo 100% operativo, pero muchas veces buscamos precisamente alcanzar dicha proporción tras mantenerlo conectado con cargador portátil o inalámbrico durante horas.
Sin embargo, y considerando estudios realizados por la Universidad de Stanford e información especializada brindada por AccuBattery, todo dispositivo móvil iOS y Android no debería alcanzar esa cifra una vez cargado ya que perdería tanta resistencia como durabilidad de cara al manejo eficiente requerido, y todo ello a causa de los ciclos de desgaste.
Ante lo expuesto, resulta importante darte a conocer que 80% es el porcentaje recomendado que como máximo debe tener un celular cuando vayas a desconectarlo, extendiendo así su operatividad hasta en un 211% debido a un periodo de deterioro ascendente al 0.26 que si llegara a 100 completaría 1 serie entera ciertamente perjudicial si lo necesitas prendido el mayor tiempo posible.
