- El oro sigue al alza y renueva máximos en 3.977 dólares, en medio de tensiones políticas
- Wall Street cierra mixto pero con récords tras grandes acuerdos en tecnología y banca
El precio del oro, considerado históricamente como un activo refugio para los inversores en tiempos de incertidumbre, ha marcado durante la madrugada de este martes un nuevo máximo en los US$4.000 dólares, en medio de las tensiones políticas en Estados Unidos y Francia.
PUEDES VER: Lula mantiene una conversación “amistosa” con Trump y pide revisar las sanciones a Brasil
Según los datos de Bloomberg recogidos por EFE, el oro ha registrado a las 2.32 horas ese nuevo máximo histórico. De esta manera, ha superado el anterior récord, alcanzado en la víspera, en los 3.970,08 dólares.
El metal amarillo encadena nuevos máximos en un contexto en el que se mantiene el cierre parcial del Gobierno Federal de Estados Unidos.
Mientras que en Francia, su presidente, Emmanuel Macron, ha decidido dar un plazo hasta el próximo miércoles al primer ministro en funciones, Sébastien Lecornu, para negociar “una plataforma de acción” que dé estabilidad para sacar al país del bloqueo político en el que se encuentra.
MÁS INFORMACIÓN: El oro marca un nuevo récord cerca de los 3.945 dólares por onza
En el año, el oro se revaloriza el 49 %, aupado por las compras masivas de los bancos centrales, la debilidad del dólar y el contexto geopolítico.
El avance no responde únicamente a factores coyunturales. La tendencia actual está respaldada por una demanda estructural sin precedentes liderada por compras de bancos centrales, flujos récord hacia ETDs respaldados por oro y una estrategia de desdolarización por parte de economías emergentes.
