Aleska Génesis pasó de la La Casa de los Famosos All-Stars a enfrentar uno de los momentos más difíciles de su vida. Tras ser eliminada del reality el 10 de marzo, la modelo venezolana fue detenida en en la Ciudad de México. Aunque ya recuperó su libertad, su situación legal aún no está resuelta. Ahora, deberá seguir una serie de reglas mientras avanza el proceso en su contra. ¿Cuáles son estas condiciones? Aquí te lo cuento.
La modelo venezolana enfrenta un proceso legal debido a una denuncia en su contra por el presunto robo de relojes de lujo. En 2024, ya había sido arrestada por la misma acusación, pero en esa ocasión fue puesta en libertad por insuficiencia de pruebas.
Aleska Génesis rompe el silencio tras recuperar su libertad
Al salir del penal, la modelo fue recibida por un enjambre de cámaras ansiosas por captar sus primeras palabras. Sin embargo, optó por guardar silencio y, rodeada de varias personas que la escoltaron, se dirigió rápidamente al vehículo que la sacó del lugar.
Horas después, Aleska Génesis se pronunció a través de sus redes sociales con un comunicado en el que expresó su gratitud hacia quienes estuvieron pendientes de su situación y le brindaron apoyo.
Asimismo, dejó claro que, por ahora, no se siente preparada para hablar públicamente sobre lo ocurrido:
“Viví una situación irregular en la que mis derechos fueron vulnerados de la manera más injusta. A pesar de todo hoy estoy en libertad, pero el proceso ha dejado huellas profundas en mí. En este momento no me encuentro en condiciones físicas ni emocionales para dar declaraciones. Necesito tomar un tiempo para sanar, para reencontrarme conmigo misma y procesar todo lo que ha ocurrido”.
Según Telemundo, Por ahora, se desconoce el paradero de la modelo y cuáles serán sus planes para permanecer en México mientras su proceso legal continúa en desarrollo.
Las reglas que Aleska Génesis debe cumplir
En esta ocasión, Aleska Génesis continúa bajo investigación y, aunque podrá enfrentar el proceso en libertad, deberá acatar estrictas medidas cautelares:
- Entregar su pasaporte a las autoridades.
- Permanecer en México sin posibilidad de salir del país.
- Presentarse periódicamente en los juzgados para firmar hasta que finalice la etapa de recopilación de pruebas.
¿Podría peligrar su estatus migratorio en Estados Unidos?
Aleska, de nacionalidad venezolana, reside en Estados Unidos con estatus de residencia americana. Sin embargo, el proceso legal que enfrenta en México podría poner en riesgo su situación migratoria.
El abogado Héctor Benítez detalló en Hoy Día las posibles implicaciones que este caso podría tener en su permanencia en EE.UU.
“El gobierno americano tiene la facultad de verificar causales en admisibilidad o deportabilidad cuando la persona, en este caso ha cometido crímenes indistintamente que no sea en territorio americano, obviamente no es que estemos afirmando en lo absoluto que ella haya cometido algún tipo de crimen, de hecho, entiendo que eso está en discusión, pero los cargos que está enfrentando indudablemente son serios”, indicó.