Huaraz: Indecopi supervisa campus universitario de la UCV por clases en plena construcción

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) abrió un proceso de supervisión en contra de la Universidad César Vallejo, de la sede Huaraz, en la capital de la región Áncash.

“Se busca proteger la seguridad de los estudiantes (…) luego de conocerse que viene brindando clases presenciales en un campus en construcción que no cumpliría las condiciones adecuadas”, informó el organismo defensor.

Adicionalmente, el Indecopi ha requerido a la Sunedu informar si la Universidad César Vallejo S.A.C. cuenta con autorización para prestar los servicios educativos en el Campus Universitario del Pinar, ubicado en el distrito huaracino de Independencia. Además, si, en específico, cuenta con un procedimiento normativo para autorizar que una universidad preste los servicios educativos en un recinto en construcción.

La Oficina Regional del Indecopi también ha cursado un oficio a la Municipalidad Distrital de Independencia solicitando información si otorgó la licencia de funcionamiento a la Universidad César Vallejo S.A.C. para iniciar actividades en su campus en construcción.

A ambas instituciones se informó de este incidente, para que, de ser el caso, también actúen de acuerdo con sus competencias.

Finalmente, el Indecopi exhortó a la UCV a cumplir con lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor – Ley 29571, especialmente, con relación al derecho que tienen los consumidores a recibir el servicio que se les ofrece (deber de idoneidad) y el derecho a la seguridad, a fin de que no se ponga en peligro la vida, salud o integridad física durante la prestación de estos servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *