Nacionales Noticias Ancash

PACIENTE CERO DE ANCASH SUPERA CORONAVIRUS

Paciente cero de Áncash supera coronavirus y evoluciona favorablemente

Hombre  de 41 años sigue cumpliendo aislamiento en su vivienda, ubicada en el distrito de Nuevo Chimbote , se habría contagiado en Italia.

El primer paciente detectado con coronavirus (Covid-19) en la región Áncash, evoluciona favorablemente, según los resultados de los últimos exámenes a los que fue sometido por las autoridades de salud y que han dado negativo, se informó hoy.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, indicó que el pasado 24 de marzo los especialistas de la Red de Salud Pacífico Sur llegaron hasta la vivienda del también llamado “paciente cero”, para tomarle muestras de hisopado a nivel nasal y faríngeo.
Ahora, el Instituto Nacional de Salud (INS) ha emitido el informe del resultado número 60663, que señala que la muestra dio negativo para Covid-19 en el paciente, quien sigue cumpliendo aislamiento y las medidas de salud en su vivienda, ubicada en el distrito de Nuevo Chimbote.
El pasado 15 de marzo las autoridades de Salud en Áncash dieron a conocer que las muestras tomadas a este paciente dieron positivo para Covid-19. El hombre de 41 años de edad había llegado unos días antes proveniente de Italia, por lo que se cree que se pudo haber contagiado en el país europeo.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code