Nacionales

Presidente Vizcarra anuncia aprobación del Bono del Chatarreo

Presidente Vizcarra anuncia aprobación del Bono del Chatarreo

Permitirá retirar de circulación a los vehículos viejos

Presidente Martín Vizcarra participa en ceremonia de entrega del Premio Nacional Ambiental.

Presidente Martín Vizcarra participa en ceremonia de entrega del Premio Nacional Ambiental.

    

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció hoy la aprobación del denominado Bono del Chatarreo, destinado al retiro de circulación de vehículos viejos que contaminan al medio ambiente.

Durante la entrega del Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg, realizado en Palacio de Gobierno, manifestó que el Estado está comprometido con el cuidado del medio ambiente, algo que se está demostrando a través de diversas acciones y medidas.
«Hoy en Consejo de Ministros acabamos de aprobar la norma del Bono del Chatarreo para sacar de circulación a los vehículos viejos que contaminan, pero que no los podremos sacar si no tenemos un incentivo, entonces ya le dimos el incentivo con un plazo, presupuesto, y a iniciar el cambio», enfatizó.
El mandatario manifestó que anteriormente se pensaba que el planeta era indestructible y se alentaron formas de vida perjudiciales, pero que con el paso del tiempo «nos dimos cuenta sobre los efectos nocivos».
«Ahora tratamos de revertir esto, pero no es fácil porque debemos cambiar usos, costumbres y modos de vida y ahí debemos contar con el apoyo de todos», enfatizó.
En ese sentido, refirió que el 2018 se promulgó la Ley de Cambio Climático, un primer paso en el cuidado del medio ambiente.
«El año pasado trabajamos la Ley del plástico de un solo uso y hoy se cumple un año de su promulgación, una iniciativa que fue pionera y que fue reconocida a nivel internacional por constituir la voluntad de trabajar para tener un mundo mejor donde vivir», refirió.
El jefe del Estado aseguró que este medida se tomó porque «era irresponsable» usar tanto plástico que contaminaba, pero que ahora se está revirtiendo gracias al apoyo de la colectividad, con lo que se está creando «una nueva conciencia».
«Entonces, con la suma de los grandes, medianos y pequeños, vamos a lograr cambiar nuestras costumbres y vamos, responsablemente, a dejar a las próximas generaciones un lugar mejor donde puedan vivir», añadió.
Andina:

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code