RADIO ESTACION ALPAMAYO

RADIO ESTACION ALPAMAYO

Destacados Nacionales Noticias Ancash

18 PARTIDOS POLÍTICOS AL CONGRESO POR ANCASH

18 partidos políticos ya han inscrito candidatos al Congreso por Áncash

Inscripciones se efectúan en el JEE de Huaraz

Al Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaraz llegarpn 18 agrupaciones políticas para inscribir a sus candidatos al Congreso por Áncash.

Al Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaraz llegarpn 18 agrupaciones políticas para inscribir a sus candidatos al Congreso por Áncash.

Hasta el momento son 18 los partidos políticos que han inscrito candidatos para las Elecciones Congresales Complementarias 2020 por la región Áncash, informó el Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaraz.

Las agrupaciones empezaron a llegar desde ayer domingo; la mayoría optó por hacerlo en caravanas acompañados por sus seguidores. Se trata de Acción Popular, Partido Aprista Peruano, Frente Popular Agrícola Fia del Perú (Frepap), Perú Patria Segura, Alianza por el Progreso, Somos Perú.
También se han acercado a inscribir postulantes Democracia Directa, Vamos Perú, Partido Morado, Juntos por el Perú, Fuerza Popular, Perú Nación, Partido Político Contigo, Frente Amplío por Justicia, Vida y Libertad, Unión por el Perú, Partido Popular Cristiano, Solidaridad Nacional y Todos por el Perú.

El 3 de diciembre es la fecha límite para la publicación de listas de candidatos al Congreso admitidas.

La presidenta de la JEE de Huaraz, Melicia Aurea Brito Mallqui, precisó que de acuerdo con el cronograma establecido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el plazo para inscribir candidatos vence esta medianoche de manera definitiva.

Publicación de listas

Después, el JEE de Huaraz resolverá si las inscripciones son declaradas procedentes o hay alguna observación que deberá ser subsanada. Hasta el 3 de diciembre se ha establecido la fecha límite para la publicación de listas admitidas.
Los ciudadanos por la región Áncash tendrán cinco representantes en el próximo Parlamento. De los exlegisladores del disuelto Congreso, el fujimorista Carlos Domínguez Herrera ha optado por la reelección y vestirá los colores de esta misma tienda política.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code