Destacados Noticias Ancash

VARIAS OBRAS POR CONCLUIRSE EN ANCASH

Aceleran obras de reconstrucción en diversas provincias de Áncash

Varias se concluirán en próximas semanas, afirma Nelson Chui

ANDINA/DifusiónLa Autoridad para la Reconstrucción con Cambios anunció que se aceleran las obras de reconstrucción en diversas provincias de Áncash. ANDINA/Difusión  

Las obras de reconstrucción de la infraestructura dañada por el Fenómeno El Niño (FEN) Costero en diversas provincias de la región Áncash han entrado en una etapa de aceleración y varias estarán concluidas en las próximas semanas, afirmó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Detalló que en el distrito de Yaután, provincia de Casma, está avanzada la reconstrucción de la trocha carrozable del tramo Lagar-Carhua Petaca que incluye la rehabilitación de 8.24 kilómetros de vía, 42 alcantarillas, dos badenes y un puente de 20 metros de longitud. La inversión en esta obra es de más de 2.2 millones de soles.
Asimismo, en el distrito de Ocros, provincia de Ocros, la reconstrucción de las calles Comercio y Demetrio Sánchez, situadas entre las vías Atahualpa y Huáscar, implica una inversión de más de 1.5 millones de soles. Estas calles fueron afectadas por las lluvias y serán reconstruidas con pavimento rígido y alcantarillas de concreto armado.
De igual manera, en el distrito de Lucma, provincia de Mariscal Luzuriaga, se ejecuta actualmente la reconstrucción de la calle Plaza Mayor Seccha mediante la inversión de 1.4 millones de soles para recuperar 1,600 metros cuadrados de pistas de pavimento de concreto con sus respectivas veredas y 268 metros lineales de alcantarillas.
En el centro poblado de Shiqui, distrito de Catac, provincia de Recuay, están avanzados los trabajos de renovación de la captación de agua de manantial y líneas de aducción. La inversión es de 95,466 soles e incluye una captación de ladera, 1.1 kilómetros de línea de conducción y la rehabilitación del reservorio de agua.
Por último, el director de la ARCC, Nelson Chui Mejía, resaltó que las obras en ejecución mencionadas están a cargo de sus correspondientes Gobiernos Locales, benefician a más de 16,000 habitantes de la región y se han acelerado como consecuencia de las estrategias implementadas por la ARCC en los últimos seis meses.
ANDINA.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code