RADIO ESTACION ALPAMAYO

RADIO ESTACION ALPAMAYO

Destacados Noticias Ancash

NO AL ESTADO DE EMERGENCIA ” LAGUNA DE PARON ” SI AL TURISMO

La marcha de los comuneros de Cruz de Mayo y el publico en general se viene realizando la protesta de la declaratoria de estado de emergencia de la laguan de Paron.

Tras la emision de  un Decreto Supremo de Emergencia, bajo informes técnicos, sin haber visitado la zona. No olvidemos que los integrantes del gobierno ministros el mismo presidente Vizcarra el 23 de enero estuvieron en Caraz, pero jamás le interesa visitar y verificar la Laguna Parón, por último ni le interesó hasta hoy los problemas que se viven en las carreteras y puentes que fueron destrozados por el desembalse el río Llullan.

“Señores las cosas claras, hoy hay un paro provincial pacífico defendiendo la Laguna de Parón, y el mantenimiento de sus aguas con el nivel de 4190 msnm, no hay marcha atrás hasta el mes de agosto como fue un acuerdo firmado el año 2012 con presencia del ex ministro de entonces Córdoba y la prefecta de entonces Norka Coral, y porque además en estos meses estamos en plena época de estiaje y el nivel de agua baja diariamente 4 centímetros razón por la cual tenemos controlado, por lo tanto el desembalse lo haremos a partir del mes de agosto y bajar las aguas hasta 4180 msnm eso es una acuerdo de la comunidad.

Comentario : Señores, como siempre el Gobierno central lo único que piensa es apoyar a las empresas internacionales como ORAZUL y CHAVIMOCHIC que están desesperados por nuestras aguas de Parón para que el primero siga produciendo energía eléctrica y venderlo a todo el país, mientras la segunda continuar con su exportación usando nuestras aguas, ya no solo del río Santa y eso no vamos a permitirlo.

Además estos señores antes de tomar en cuenta nuestras decisiones, desde ayer se han comenzado a reunir con una serie de autoridades, pero no con nosotros los comuneros y lo hacen no en Caraz lugar del problema, sino en Huaraz y eso es indignante” dijo Carlos Milla Osorio.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code