RADIO ESTACION ALPAMAYO

RADIO ESTACION ALPAMAYO

Destacados Turismo

TOUR CICLISMO ” LA VUELTA DE TOCANCA “. RUTA: CHIMBOTE,JIMBE, HUARAZ, CARAZ, HUALLANCA. -3 DIAS

Impresionante circuito turístico de tres días

En bicicletas montañeras y motocicletas, 40 deportistas partieron de Chimbote rumbo a la Cordillera Negra, Huaraz y los 47 túneles del Cañón del Pato

La Vuelta de Tocanca: el impresionante circuito turístico de tres días

Un impresionante circuito con bellos paisajes promueve el tour denominado “La Vuelta de Tocanca 2019”, un viaje de aventura de tres días que han iniciado 40 deportistas para captar la atención de la ciudadanía y las autoridades sobre el cuidado de las fuentes de agua y promover los atractivos turísticos de las provincias de Huaylas, Huaraz y Santa, en la región Áncash

Con el patrocinio de la Municipalidad Provincial del Santa, los jóvenes deportistas montados en bicicletas montañeras y motos iniciaron ayer desde Chimbote su recorrido de aventura por varios distritos de la provincia. La idea es llegar hasta la cordillera negra del distrito de Cáceres del Perú-Jimbe.

El VII Tour denominado “La Vuelta Tocanca 2019”, tuvo como punto de partida la Plaza de Armas de Chimbote y es promovido por la Asociación Jimbe por el Desarrollo Integral.

Al respecto, la subgerente de Turismo y Promoción Mypes de la comuna, Narda Chávez Príncipe, dijo que fueron cerca de 40 deportistas los que iniciaron este recorrido que tiene por la finalidad incentivar la atención hacia estas zonas como factor generador para la conservación de las fuentes de agua y potenciar el turismo.

“Lo que se busca principalmente es sensibilizar a las personas sobre las fuentes de agua, porque como sabemos Tocanca es una laguna de Jimbe que abastece de agua a zonas como la nuestra. Además, con ello se quiere unir a las provincias del Santa y Huaylas en esta ruta que tiene potencial turístico para la práctica de deportes de aventura”, anotó la funcionaria edil.

Los deportistas atravesarán la Cordillera Negra, pasando por Santo Toribio, Huaylas, Huaraz, para luego retornar por el majestuoso Cañón del Pato; asimismo cruzarán por los 47 túneles hacia Huallanca, Yuracmarca, Chuquicara, Vinzos, Coishco y Chimbote. Ellos acamparán una noche en las orillas de la laguna Coñocranra (4350 msnm).

Para la jornada, que no es competitiva, un equipo de fotógrafos cubrirá las actividades y el trayecto, a fin de mostrar los paisajes y escenarios naturales, para luego ser difundidos.

Con la participación del gerente municipal, Jesús Rodríguez Fuentes, el titular de la Dirección Subregional de Comercio Exterior y Turismo, Manuel Gasco Cruz y la Asociación Jimbe DI se concretó la partida de los deportistas, cuyo retorno será el 5 de mayo.

FUENTE: CORREO CHIMBOTE

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code