RADIO ESTACION ALPAMAYO

RADIO ESTACION ALPAMAYO

Noticias Ancash

Esperan que Martín Vizcarra atienda los problemas del agro

El presidente del Frente de Defensa de las Organizaciones Agrarias de la Provincia del Santa, Carlos Paredes Ascate, solicitó al nuevo mandatario peruano, Martín Vizcarra que priorice el desarrollo del agro durante su gestión.

Dijo que durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, el sector agrario no solo fue olvidado, sino también perjudicado por políticas que favorecieron la importación de productos en el país.

Refirió que esta situación originó que el precio del maíz haya caído en un 50% y el del arroz en un 40%, afectando económicamente a 6 mil agricultores del Valle del Santa.

“El gobierno de Martín Vizcarra debe ser una garantía para la agricultura nacional. Esperamos que nos apoye con la subvención con semillas, fertilizantes y otros insumos que necesitamos”, indicó.

Respecto a la reconstrucción con cambio, el dirigente recordó que más de 18 mil hectáreas de cultivo del valle fueron afectadas por El Niño Costero y mencionó que los agricutlores no solo perdieron sus terrenos, sino también sus viviendas.