Nacionales Noticias Ancash

CAPACITACION DE JASS PARA SERVICIO DE SANEAMIENTO EN COMUNIDADES

Áncash: más de 160 JASS se capacitaron para mejorar servicios de saneamiento en sus comunidades

Talleres sobre metodología para la fijación del valor de la cuota familiar se realizaron en 6 provincias y 5 distritos de la región.

Un total de 161 organizaciones comunales que prestan servicios de saneamiento en el ambito rural de la sierra de Ancash han recibido capacitaciones tecnicas por parte de la Superintendencia Nacional de Servicos de Saneamiento ( Sunass) sobre la aplicacion de la metodologia para la fijacion del valor de cuota familiar.

“Los talleres se han desarrollado en diversas localidades de las provincias de Caraz, Recuay, Carhuaz, Huaraz, Asunción y Carlos Fermín Fitzcarrald. Además, en los distritos de Shupluy, Mancos, Pueblo Libre, La Pampa y San Marcos. El objetivo es que las organizaciones comunales mejoren sus servicios y sean sostenibles”, explicó Guillén.

Asimismo, se espera que al cierre de año al menos 25 JASS logren implementar sus respectivas cuotas familiares. Es así que se continuará con las labores de capacitación y coordinación para la asistencia técnica.

Cabe precisar que las capacitaciones se ejecutaron en coordinación con los responsables de las Áreas Técnicas Municipales (ATM) correspondientes a los gobiernos locales de las provincias y distritos intervenidos. Se prevé que las ATM asistan técnicamente a las JASS para la elaboración de sus respectivos Planes Operativos Anuales (POA) y Presupuestos Anuales (PA), requisitos indispensables para la implementación de la cuota familiar.

El dato

La cuota familiar es el pago que realizan los asociados que cuentan con los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales, que brinda una organización comunal para cubrir gastos de operación, mantenimiento, administración, reposición de equipos y rehabilitaciones menores del sistema de saneamiento.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code